Jodie Foster sorprendió a sus fans al revelar en una reciente entrevista en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que estuvo a un paso de convertirse en la icónica Princesa Leia de la saga galáctica Star Wars.
En una conversación sobre los roles que ha rechazado a lo largo de su carrera, la ganadora del Óscar compartió detalles inéditos sobre la historia detrás de la jugosa oferta que dejó pasar y que pudo haber cambiado el rumbo de su carrera.
Los rumores entre una presunta conexión entre Foster y la famosa franquicia ya habían estado circulando en Internet. Por ello, el anfitrión del programa, Jimmy Fallon, no pudo resistirse a preguntarle sobre su antigua oportunidad de unirse al universo de George Lucas. “Has interpretado muchos papeles emblemáticos, nos encanta lo que haces. Pero he visto en Internet que te ofrecieron el papel de la princesa Leia en Star Wars. ¿Es cierto?”, dijo.
Al recordar el momento, cuando tenía apenas 14 años y seis películas en su haber, la estrella de Hollywood no pudo evitar lanzar una carcajada inmediatamente. “Sí, me lo ofrecieron. Iban por una Princesa Leia más joven, pero tuve un conflicto”, respondió Jodie antes de revelar la verdad. “Estaba haciendo una película de Disney y no quería retirarme porque ya tenía contrato”.
Aunque en la charla televisiva no mencionó específicamente la producción de Disney que la llevó al conflicto poniéndola entre la espada y la pared, la cronología de sus trabajos parece indicar que Un viernes alocado, estrenada en 1976, fue la película infantil a la que Foster ya se había comprometido previamente y que le impidió tomar el rol femenino en Star Wars.
La Princesa Leia, interpretada por la fallecida actriz Carrie Fisher, debutó en la franquicia en 1977 y se ha convertido en un ícono cultural.
Durante la entrevista, Foster expresó su decepción por no poder aceptar el papel y elogió el “trabajo increíble” de Fisher y de todo el equipo de producción de la trilogía original de Star Wars, sin dejar de reflexionar sobre cómo habría sido el emblemático personaje si hubiera estado en sus manos.
“No sé qué tan buena habría sido”, aseguró la protagonista de El silencio de los inocentes antes de bromear un poco. “Podría haber tenido un peinado diferente, ya sabes. Podría haberme hecho una piña”, añadió la actriz ante las risas del presentador Jimmy Fallon, refiriéndose a los legendarios moños de Fisher.